Se crea oficialmente nueva Parroquia San Alberto Hurtado

Anuncio fue realizado por el cardenal Ricardo Ezzati, en eucaristía celebrada el 25 de octubre

Emocionados los parroquianos de San Alberto Hurtado recibieron la noticia directamente del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, cuando el 25 de octubre en el colegio Cumbres, en el marco de una celebración de la Eucaristía, les confirmó oficialmente la creación de la nueva Parroquia San Alberto Hurtado.

Un momento muy anhelado, desde hace más de 10 años, y que hoy se hace realidad para este grupo de laicos que se juntaron con el sueño de constituir una parroquia para todo el sector de San Carlos de Apoquindo, y que desde hace mucho tiempo vienen trabajando para ello. Ahora la meta es la construcción del templo.

Precisamente y como mensaje especial, durante la homilía el cardenal Ezzati señaló que "antes y mucho más importante que levantar muros, tenemos la tarea de levantar la Iglesia, una Iglesia viva, que se compromete a vivir en comunión con Jesucristo en el camino que él nos ha señalado para dirigirnos al Padre, movidos por el Espíritu Santo. La motivación sobrenatural es lo más importante de la tarea que tienen. No seríamos Iglesia si no fuéramos discípulos misioneros de Jesús".

Por su parte el padre Julio Dutilh, quien ha estado desde un comienzo acompañando el proceso de creación de esta parroquia, señaló que "Hemos esperado años, muchas gracias a monseñor Ezzati, por ser portador de esta buena noticia que esperábamos mucho. Este proyecto ciertamente lo asumimos con una preocupación importante, que ha sido la dimensión misionera, una preocupación por los pobres que ha estado muy presente".

Comunicado Arzobispado