29 nuevos “servidores de altar” en la PSAH

Los nuevos servidores realizaron un taller, mientras que los antiguos renovaron su compromiso anual.

Los días 25, 26 y 27 de julio, la Unidad Pastoral San Alberto Hurtado realizó un curso para nuevos servidores del altar, impartido por el padre Julio Dutilh y el diácono Alejandro Valenzuela, en el Colegio Cumbres. Se trata de una preparación al servicio de altar, que sumó a 29 nuevos fieles, que a partir de ahora asumen un compromiso con Dios y nuestra parroquia.

Se realiza una vez al año y en esta oportunidad estuvo marcado por un mensaje especial: La humildad debe estar siempre presente en nuestras vidas.

Por otro lado, el sábado 29 de julio se realizó un encuentro general con todos los servidores de nuestra Unidad Pastoral, oportunidad en la que se dio término al curso de los 29 nuevos servidores y los 96 actuales, renovaron su compromiso por un año más.

Finalmente el domingo 30 de julio, durante la misa celebrada en el colegio San Francisco de Asís, los nuevos servidores de altar recibieron una cruz de madera como símbolo.

Ya en oportunidades anteriores el padre Julio Dutilh había explicado que ser "nuevos servidores de altar es disponerse frente a la comunidad. Se hacen disponibles cuando la Iglesia los necesite, cuando les solicite tiempo"

Pero este año, el curso se da en un contexto especial, y así lo hizo saber el padre Julio en una carta previa. "Lo que ayer era un sueño hoy es una realidad por fin y .... PRONTO tendremos nuestra anhelada Parroquia San Alberto Hurtado", señala.

"Pero esto además de traernos una gran alegría y felicidad, nos va a exigir mucho esfuerzo, trabajo, muchas manos y voces unidas para proclamar que nuestro Señor ha llegado y ha llegado para quedarse para siempre".

Hoy más que nunca, indica nuestro párroco, el Señor nos pide , "Remar mar adentro para echar las redes"...y nos invita a ser "Pescadores de hombres"....
"Mis amigos hoy más que nunca los necesitamos a todos unidos en este tremendo proyecto de amor, ...... somos parte muy importante de esta comunidad y porque no decirlo ... el eslabón fundamental que une a toda la comunidad a través de nuestro encuentro con el Señor en las celebraciones cotidianas y especialmente aquellas extraordinarias como Semana Santa y Navidad".

"Uno de nuestros desafíos es que estemos preparados, pero no tan solo nosotros, sino que también invitemos a nuestros amigos, conocidos, hermanos, todo aquel católico, que cumpliendo con lo descrito por nuestra Santa Madre Iglesia pueda acompañarnos en esta hermosa misión", concluye la misiva.

Ver fotos taller

Ver fotos misa 1