Pastoral Novios

Encargados: José Antonio Vicuña y Constanza Illanes

Objetivo: preparar jóvenes parejas que van a contraer matrimonio a través de charlas que son requeridas por la Iglesia para tal efecto.

El 1º semestre del 2013, un total de 9 matrimonios de la parroquia fueron capacitados por la pastoral de Schoenstatt, para formar la pastoral de novios de la Unidad pastoral SAH.

El programa consiste en 5 encuentros, que se realizan en las casas de los monitores con los novios, previamente inscritos en la secretaria de la casa parroquial y los temas que se desarrollan son los siguientes:

• nuestro matrimonio, un proyecto para ser felices
• matrimonio, comunicación y complementación
• nuestra vocación al amor
• el equilibrio personal y matrimonial
• construir sobre roca, el sacramento del matrimonio y la familia

Además, existe una sexta reunión con una matrona que trabaja en la parroquia santa maria de las condes, para analizar los temas de paternidad responsable.

El trabajo de los monitores comenzó en el 1º semestre del 2013 y a la fecha se han inscrito 27 novios, de los cuales hay 6 en preparación. Todos los demás han terminado sus encuentros, muchos de ellos ya están casados y otros en vías de casarse.