Pastoral Social

Encargados: Juan Carlos Cornejo y María José Griffin

Objetivo: estar atenta a las necesidades de la gente de la misma comuna u otras, y canalizar la ayuda necesaria.

Cerro Navia
En esta comuna se hace una labor permanente de ayuda durante todo el año, entregando las canastas mensuales de alimentos, financiadas por la Parroquia Santa María de Las Condes.
NOTA. El encargado de Cerro Navia es Hermann Castro y Sra.

Las Cabras
Hacia la comuna de Las Cabras también se destinan recursos permanentes, así como se considera la entrega de cajas de navidad.

Navidad
Todos los años están a cargo de la Pastoral Social las Cenas de Navidad para una familia (cajas), las que se venden durante tres semanas previas a la Navidad.

Financiamiento a estudiantes
Un joven que no tenía recursos para estudiar, pero lo único que quería era sacar una carrera, fue la historia que motivó a Juan Carlos y María José a apoyarlo personal y privadamente hasta su egreso y titulación. Y como casos como este hay muchos, la idea fue presentada a la parroquia por Juan Carlos y Hermann para poder apoyar a otros jóvenes que también lo necesitan.

Es así como desde el 2013 año, la Pastoral Social está financiando la carrera universitaria de tres estudiantes que no cuentan con recursos para sus estudios. Se trata de un joven de Valdivia, a quien se le paga sólo su alojamiento, y dos de Santiago. Esta ayuda se extenderá lo que duren sus respectivos estudios.