Click acá para ir directamente al contenido

Una experiencia de generosidad y entrega

Fotos de la última jornada de construcción de viviendas

Ante la catástrofe vivida en Valparaíso, que dejó a cientos de familias sin hogar producto de los incendios, nuestra Pastoral Social raudamente se comunicó con el presbítero Roberto Pinto de la comuna de Quilpué en Villa Alemana, para coordinar las primeras ayudas que consistieron, principalmente, en la limpieza del sector.

“Ya en la segunda etapa, que es de la construcción de las viviendas básicas, nos asociamos con Techo porque ellos ya tienen expertise para definir los lugares idóneos, con mayor impacto y donde hubiese menor ayuda”, señalaron los coordinadores de pastoral.

“Por nuestro lado, pedimos ayuda la comunidad, quienes con mucha generosidad y entregan han apoyado esta causa”, agregaron.

De este modo levantamos 30 casas, gracias al compromiso de la comunidad.

Entre los voluntarios que se desplazaron al lugar para llevar a cabo estos trabajos, coinciden en que “el impacto visto en la gente, gracias a la ayuda de los parroquianos, ha sido tremendamente beneficioso, ya que las familias que reciben esta ayuda son personas que están viviendo en carpas”. Por tanto, “quienes nos han acompañado vuelven a sus casas con el corazón lleno y con la alegría de haber servido”, afirmaron.

Desde VIlla Alemana, el padre Roberto Pinto, párroco de la Parroquia San Felipe Neri, expresó que “la ayuda siempre ha sido necesaria y de manera muy especial queremos agradecer a la Parroquia San Alberto Hurtado porque nos han ayudado en nuestras diversas necesidades. No solo con bienes y construyendo hogares, sino que apoyando para que los damnificados puedan reinsertarse en su trabajo”, afirmó el párroco.

Sigamos atentos a las futuras campañas que impulse nuestra Pastoral Social, para continuar colaborando con cada una de las familias de Valparaíso que aún siguen atravesando dificultades y necesitan de un techo que les brinde cobijo en este invierno.

¡Gracias por tu generoso apoyo!